Los 7 Principios y la Tabla Esmeraldina

08.03.2012 18:44

(LOS 7 PRINCIPIOS)

Por : Rolando Jesús García

 

A lo largo de la rica historia de la humanidad, hemos conocido algunos Maestros, Mensajeros o Avataras que han venido con una misión, y así como vienen se van, dejando detrás de su estela de luz nada mas y nada menos que un mundo nuevo; los maestros seguirán viniendo cuando la necesidad  humana lo amerite, y su mensaje se adaptará a la necesidad evolutiva de los pueblos, y como hermanos mayores que son nuestros, no nos dejarán solos en nuestro eterno ciclo de vida y muerte.

 

Hace aproximadamente unos 6.000 o 5.000 años aparece en un país llamado KEM al que los griegos llamarían EGIPTO uno de esos hombres destinados a cambiar la humanidad; su nombre  Thot, o como lo conocemos hoy en día HERMES  TRIMEGISTO, el tres veces grande, tres veces sabio. No se tienen datos históricos sobre su vida, pero si sobre la escuela iniciática que dejó, la escuela Hermética, en la cual basaba su enseñanza en algo conocido como “La Tabla Esmeraldina”, si en verdad era una tabla, o una piedra verde, o lo que sea que haya sido, no nos importa, eso solo es el envase, y a lo que nos avocaremos es a su contenido.

 

La tabla esmeraldina contiene las leyes de la naturaleza, del universo, de Dios, que siendo un solo principio se manifiesta de forma septuple, es decir, que se divide en 7.

 

Pero antes de pasar a desglosar estos principios, hagamos lectura de un extracto de esa Tabla Esmeraldina:

 

Verdad, sin falsedad, cierto y muy verdadero, lo que está arriba es como lo que está abajo y lo que está abajo es como lo que está arriba, para la

 

 

realización de los milagros de la Cosa Una. Y como todas las cosas proceden de Una, por la mediación de Una, así todas las cosas tienen su origen en esta Cosa Una por adaptación. El Sol es su padre, la Luna su madre, el Viento le lleva en su vientre, su nodriza es la Tierra. Este es el padre de toda perfección, o consumación de todo el mundo. Su poder es integrante, si es convertido en tierra.

Tu separarás la tierra del fuego, lo sutil de lo denso, suavemente y con gran ingeniosidad. Ello asciende de la tierra al cielo y desciende nuevamente a la Tierra y recibe el poder de los superiores y de los inferiores. Así tienes la gloria del mundo entero; por esto toda oscuridad huye ante ti. Esta es la fuerza fuerte de todas las fuerzas, venciendo todo lo sutil y penetrando toda cosa sólida. Así fue creado el mundo. De allí fueron todas las maravillosas adaptaciones, de las cuales ésta es la manera. Por esto soy llamado Hermes Trimesgistus, teniendo las tres partes de la filosofía del mundo entero. Lo que tengo para decir es completo concerniente a la operación del Sol.

                                                         La Tabla de la Esmeralda de Hermes.

 

En la naturaleza existen siete principios, los cuales vamos a agrupar en 3 simples y 4 compuestos, los 3 simples constan de un solo elemento, y los 4 compuestos de 2, entre los cuales oscila el cumplimiento del princpio en cuestión.

 Estos principios son:

Simples: Mentalismo, Vibración y Ritmo

Compuestos: Polaridad, Causa y Efecto, Generación y Correspondencia.

 

  1. Mentalismo: Es el Primero de todos los principios, ya que todo es mental, y a su vez compenetra a los otros principios restantes. Con la mente se puede obtener el conocimiento, uso y dominio de todos los principios, e inclusive hacer a la naturaleza que nos rodea, sumisa a las modificaciones de la inteligencia. De hecho, todo el mundo que nos rodea es solo el reflejo de lo que llevamos dentro, solo que dicho reflejo muchas veces no es conforme a lo que queremos en la vida por el poco dominio que tenemos de nuestros pensamientos. Al usar la mente se pone en movimiento la ley de Vibración, porque la mente pone a vibrar las cosas. Cuando se observa sin calificar, cualificar, etiquetar, fragmentar, conflictuar; entonces se va más allá de la mente y no se pone en movimiento ninguna de las Leyes y un silencio místico y sobrecogedor, lleno de Amor Compasivo inunda TODO lo que nos rodea.

 

 

  1. Vibración: todo en la naturaleza vibra, todo se mueve, y por ende todo lo que  se mueve produce un sonido, un color y una forma geométrica determinada;  La vibración es la que hace que los seres se conecten entre sí, como se unen todos los de una misma forma de actuar, pensar y sentir. Así se agrupan los de una clase social, partido político, profesión o actividad sexual. Cuando nos quejamos por no tener dinero, por ley de vibración nos conectamos con toda la miseria del mundo. Pero al dar gracias por lo que tenemos (aunque sea poco) por ley de vibración te unes a todos los ricos del planeta y nuestra vida pasa de la carencia a la opulencia.
  2. Ritmo: En la naturaleza todo va y viene; si hay mucho calor en el verano, así será el frío que vendrá en el invierno, cuando hay mucho de sobra y se despilfarra, así vendrá la carestía después, si existe mucha represión en un país o en un hogar de igual forma vendrá un destape o libertinaje. Si uno quiere estar a salvo de este principio, con no irse a ninguno de los extremos basta. Se puede vivir a igual distancia del par de opuestos. Esto es “El Camino del Medio” del Señor Gautama (El Buda) que era un Ser que conocía esta ley y la llegó a dominar. Si no quieres sufrir carencia, no despilfarres en la opulencia. Si no deseas enfermarte, no abuses de tu cuerpo cuando goza de perfecta salud. Si no te gusta estar triste no alardées de tu felicidad.
  3. Causa y Efecto: Ley de causa y efecto deja de lado el mundo de las Casualidades, sostiene que todo lo que ocurre tiene una causa, y todas las acciones que generamos tendrán a su vez un efecto; en los paises orientales se le conoce como el nombre de Karma; otros la llaman la Ley de Acción y Reacción.
  4. Polaridad: Es la ley de la eterna dualidad, todo en el universo manifiesto es dual, arriba y abajo, bien y mal, blanco y negro, dia y noche, positivo y negativo, ying-yang, masculino y femenino. Para que cualquier cosa pueda ser creada o venir a la manifestación necesita del positivo y del negativo, cuando hay dos positivos o dos negativos el asunto no funciona y nada se puede crear. La luz para poderse producir en una bombilla requiere de un cable con electricidad negativa y otro con positiva y al unirse producen un chispazo que es la luz. Si uno se establece en una de estas polaridades activa siempre su opuesto. El frío evoca el calor; el mal, el bien; las sombras, la luz; lo amargo, lo dulce; la agresión, el cariño. Pero si uno no se establece en ninguna polaridad, es imposible que mueva su opuesto. Existen seres que han unido las dos

 

polaridades en la encarnación de su vehículo físico o en su ser; lo ideal para toda persona que quiera dedicarse al trabajo espiritual, que una dichas polaridades es su ser, o en su yo superior; muchas veces por cuestiones kármicas, hay personas que encarnan con sus dos polaridades unidas pero solo en el plano físico, es lo que los médicos llaman hoy en día el hermafroditismo.

  1. Generación: En el cumplimiento de este principio está unido el principio de polaridad, que cuando las polaridades se contactan generan, crean o forman algo. Cuando el masculino y el femenino se unen crean un nuevo ser. Lamentablemente Mucho de lo que el humano genera es para su propia infelicidad, pero eso sólo él lo inventa porque así como puede generar desgracias, condenación, juicio, maldad, guerra; puede generar unión, amor, buena voluntad, sabiduría, belleza, salud, paz, perdón y miles de muchas cosas bellas. Toda creencia es creación, como la misma palabra lo dice, esto es el cumplimiento del principio de generación.
  2. Correspondencia: “Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba”, lo hermoso de este principio es que conociendo algo de abajo podemos conocer como son las cosas por alla arriba, conociendo bien a un átomo, podemos entender mejor como funciona un sistema solar, conociéndonos a nosotros mismos conoceremos a Dios, conociendo a la criatura se conoce al creador.

 

Amigos mios, el conocimiento y la puesta en practica de estos principios bastan para que cualquier ser humano se realice en la vida, su conocimiento nos lo trajeron hace miles de año, pero el contenido de su enseñanza es y será siempre algo eterno.

22-03-2010